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MAESTRÍA EN
Modalidad No Escolarizada
05 | Cuatrimestres
RVOE SEP-SES/21/114/01/2693/2019
CON RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL DE ESTUDIOS DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE PUEBLA
DIRECCIÓN
EMPRESARIAL
OBJETIVO
Formar líderes con alto sentido humano, capaces de elaborar un análisis crítico así como de proponer mecanismos de solución alineados a valores éticos, justos, equitativos y con responsabilidad social a través de la implementación de herramientas cuantitativas, cualitativas, directivas, organizacionales y de investigación para mejorar el crecimiento y desarrollo de los colaboradores y de la sociedad en general.
PRIMER CUATRIMESTRE
- Gestión Empresarial
- Contabilidad Empresarial
- Principios de Administración
- Administración del Capital Humano
SEGUNDO CUATRIMESTRE
- Análisis Financiero para la Toma de Decisiones
- Microeconomía
- Planeación Estratégica
- Comportamiento y Desarrollo Organizacional
TERCER CUATRIMESTRE
- Administración financiera
- Estadística para la toma de decisiones
- Marketing Estratégico
- Negociación empresarial
CUARTO CUATRIMESTRE
- Formulación y Evaluación de Proyectos
- Análisis de decisiones en la empresa
- Aspectos Legales de la Empresa
- Seminario de Habilidades Gerenciales
QUINTO CUATRIMESTRE
- Administración de Proyectos
- Diseño e implementación de modelos de negocios
- Auditoría administrativa
- Seminario de Proyectos
COMPETENCIAS PROFESIONALES
Los egresados de la Maestría en Dirección Empresarial, serán líderes innovadores en su área de conocimiento, capaces de contribuir al desarrollo empresarial, social y colectivo de su entorno, apegados a las siguientes competencias (conocimientos, habilidades y actitudes):
CONOCIMIENTOS
Identifica los elementos gerenciales más significativos de la organización a través de diversas metodologías para detectar áreas de
oportunidad y mejora.
Estudia el entorno financiero de la empresa para mejorar la toma de decisiones que ayuden a su expansión.
Identifica los elementos que apoyan o limitan la resolución de problemáticas contables para evaluar la situación financiera, administrativa y contable de la empresa.
Analiza y toma decisiones eficaces y eficientes con una perspectiva de alto impacto en la organización considerando las etapas del proceso administrativo.
Compara las etapas del proceso administrativo para planear, organizar, dirigir y controlar las actividades de la empresa.
Contrasta diversas técnicas de coaching para mejorar el trabajo en equipo, impulsando su liderazgo.
HABILIDADES
Incorpora el uso de las TICS para mejorar la comunicación de la empresa.
Administra y potencializa los recursos materiales, humanos y tecnológicos con los que cuenta la organización.
Innova en los modelos de gestión y atracción del talento humano.
Propone proyectos de investigación que impulsen el desarrollo de nuevos productos para la organización.
Toma decisiones estratégicas mediante el uso de simuladores estadísticos.
Construye campañas publicitarias a través de herramientas de marketing estratégico para posicionar a la organización.
Diseña nuevos enfoques gerenciales para el crecimiento de la organización
Estructura planes estratégicos para el posicionamiento de la empresa a partir de sus características.
Propone programas de mejora del clima laboral para empoderar a los colaboradores.
Fomenta el uso de alianzas estratégicas para mejorar su entorno y el de la sociedad.
Escribe de una forma concisa, clara, organizada y convincente para los proveedores, colaboradores y clientes de la organización.
ACTITUDES
Demuestra una actividad colaborativa a partir de sus valores y actitudes para mejorar el trabajo en equipo.
Resuelve conflictos de una forma constructiva con el fin de minimizar los impactos negativos personales que se presenten en la
organización.
Reflexiona sobre la importancia de una buena comunicación, cultura organizacional y desarrollo en la misma.
Valora los conocimientos en la práctica para resolver problemas, adaptarse a nuevas situaciones, cuidado de la calidad, gestión de la
información y trabajo autónoma y en equipo.
Aprecia el trabajo en equipo, las capacidades autocríticas, la comunicación y la multiculturalidad de la institución.
Respeta las opiniones de sus compañeros, expresando sus puntos de vista sobre las diferentes perspectivas del análisis contable.
Promueve y aplica la ética en su ejercicio profesional.
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